Com aconseguir finestres amb un bon aïllament acústic a casa?

Es importante para nuestra salud, actualmente si estamos más tele trabajando en casa o cuando regresemos después de una jornada laboral, disfrutemos y apreciemos del silencio y el bienestar en casa. Está comprobado que un constante ruido en nuestras viviendas, tiene efectos perjudiciales para nuestra salud y calidad de vida: incrementar niveles de estrés, nerviosismo, insomnio, irritabilidad, entre otros. 

Hay distintos puntos débiles por donde se cuela el ruido como: las paredes, el suelo y por supuesto las fachadas junto con las ventanas, es uno de los principales elementos en una vivienda donde entra más ruido. Para poder disfrutar de un buen confort en la vivienda, los niveles máximos de ruido no deberían superar en el interior de 35 dB durante el día y sobre los 30 dB durante la noche. 

Es muy importante para conseguir un buen aislamiento acústico en tu hogar, cumplir con cuatro elementos: 

  1. La perfilería y la calidad de su material (ya sea aluminio rotura puente térmico o PVC). Es imprescindible elegir un buen sistema de perfiles.
  2. El sistema de apertura es muy importante, ya que las ventanas oscilobatientes con su cierre de doble junta, dan mejores prestaciones acústicas que las correderas con sus juntas de cepillo. Es muy importante la instalación profesional, con un buen sellado en obra y la elección de un buen vidrio acústico: un vidrio laminado que aporta aislamiento acústico a las ventanas. 
  3. El vidrio acústico, es un vidrio laminado que se compone de dos vidrios unidos entre sí por un film intercalario compuesto de polivinilo butiral (PVB).
  4. La elección de un cajón de persiana con un aislamiento óptimo para evitar la entrada de aire y ruido.

Ventajas colocación vidrio acústico:  

Nuestros sistemas de carpintería de aluminio y PVC, ofrecen un índice de atenuación acústica que puede situarse en 45 dB, garantizando un óptimo confort acústico en su hogar y mejorando su bienestar.