¿Cómo conseguir un buen aislamiento térmico en sus ventanas ?

Si tenemos un exceso de frío o de calor en nuestro hogar, es muy probable que nuestra vivienda no esté bien aislada, lo que nos produce un gasto económico extra y problemas de salud.

Se trata de conseguir con un buen aislamiento térmico, una temperatura estable durante todo el año en su hogar y que tenga sus ventanas aisladas del frío y del calor. Para conseguir mejorar el aislamiento térmico, le recomendamos cambiar sus ventanas antiguas por unas ventanas nuevas de aluminio o PVC de calidad.

Con esta inversión puede ahorrar en sus consumos de luz o gas en invierno y verano, aumentar el confort y mejorar la clasificación energética de su vivienda. 

También es muy importante, la elección de un buen vidrio de aislamiento térmico, que nos proporcionará una mejor temperatura en su hogar y el ahorro energético.

Ventajas aislamiento térmico: Instalando unas ventanas nuevas de aluminio o PVC de calidad en su hogar todo son mejoras:

  •  Mejoramos el confort, bienestar de las personas y el ahorro energético.
  • Eliminación de condensaciones.
  • Añade valor a su vivienda.
  • Mantenimiento cero º.
  • Disminución de las emisiones de gases (sobretodo CO2) y mejora acústica.

¿Por qué unas ventanas aíslan más que otras

Este aislamiento de la ventanas depende tanto del vidrio como del perfil: fijarnos en el valor U de ambos U (W/m2k) nos indica la transmitancia térmica, o sea la capacidad de temperatura que se intercambia con el exterior. 

El valor U más bajo nos indica un mejor aislamiento de las ventanas. Los vidrios que recomendamos son con cámaras de aire con tratamiento térmico y bajo emisivo. 

La elección de la perfilería es muy importante ya que nos indica la conductividad térmica del material. La perfilería PVC (policloruro de vinilo) tiene menos conductividad al ser el derivado del plástico más versátil. 

En la perfilería de aluminio, al ser un material conductor es necesario disponga de rotura de puente térmico, consiste en intercalar entre las dos caras que forman el puente térmico, de este modo se logra evitar el traslado de la temperatura del exterior al interior de la vivienda.