Seguridad y protección de sus ventanas

Las ventanas y puertas son un punto débil en la casa y el principal acceso para los ladrones a la hora de acceder a las viviendas, por lo que es muy importante la elección de una buena ventana para disponer de seguridad y protección en su hogar. 

En Neolaris nos preocupamos y estamos comprometidos por la seguridad de nuestros clientes, y por eso con nuestras ventanas de aluminio y PVC incorporan sistemas antipalanca y vidrios antirrobo, que facilitamos su hogar sea un lugar donde disfrutar de su privacidad y tranquilidad sin sufrir sobresaltos.

Para poder tener seguridad en sus ventanas de aluminio y PVC, es muy importante la elección de un buena perfilería resistente y de calidad, un buen herraje perimetral como mínimo con cinco puntos de anclaje y un buen vidrio aconsejable laminado.

La elección de un buen acristalamiento nos dará más seguridad en las ventanas y disponemos de distintas opciones: vidrio laminado, doble acristalamiento con vidrio laminado y hasta triple acristalamiento con vidrio laminado.

Existe una clasificación según la norma europea EN 1627-30, que evalúa el nivel de seguridad de las ventanas y puertas: clase de resistencia RC1 protección básica (3/4 puntos de seguridad por hoja), RC2 protección elevada (6 a 10 puntos seguridad por hoja)y RC3 protección máxima contra el uso de herramientas sofisticadas. 

Clase de Resistencia          Clase recomendable según el tipo de Edificio 

Clase RC1                              Edificio sin acceso directo, sin planta baja, ventanas pisos altos

Clase RC2                              Viviendas, edificios públicos y comercios, ventanas con balcón  

Clase RC3                              Viviendas, edificios públicos y comercios, plantas bajas 

La clasificación RC3, es la máxima protección que obliga a los ladrones, a destruir la ventana con el ruido que genera y para poder entrar necesitan mucho tiempo y herramientas especiales.

Video Seguridad clase RC3 Technal